EFEMadrid

El sindicato CCOO rechaza el plan de ajuste anunciado este miércoles por Airbus, que implica a unos 630 trabajadores en España, y ha pedido al Gobierno que emplace a la máxima dirección de la compañía para retomar la senda del diálogo y alcanzar un acuerdo.

La federación de Industria de CCOO y la sección sindical interempresas de CCOO de Airbus exige también la apertura de un diálogo social en primer término en el ámbito europeo, para solventar la restructuración anunciada "desde la solidaridad, redistribución de las cargas de trabajo y diversificación de las actividades".

Asimismo exige al Gobierno que, mediante su participación en la compañía a través de la SEPI, emplace a la dirección de Airbus para retomar la senda del diálogo y alcanzar un acuerdo que garantice capacidades y competencias para la plantilla y comprometa inversiones.

Desde CCOO de Industria no dudan en emprender cuantas acciones sean necesarias para salvaguardar el empleo en España y añaden que van a trabajar para una movilización conjunta a nivel nacional que visibilice la situación crítica y de emergencia del conjunto del sector.

El sector aeroespacial, con un peso del 0,77 % del PIB y con más de 100.000 empleos directos, es clave en la economía y empleo de este país y como tal debe defenderse, añade CCOO.

El sindicato considera que España debe situarse "nuevamente en el corazón europeo de la multinacional, como lo que es, uno de los socios fundadores del grupo, con un altísimo valor añadido, con capacidades y competencias industriales, y personales de máxima eficiencia y calidad".