EFESevilla

CCOO-A ha defendido hoy la “inmediata” implementación del plan de reestructuración financiera de Abengoa para evitar "que se pongan en peligro más de 14.000 puestos de trabajo, más todos los indirectos, por disputas accionariales", según un comunicado.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, ha instado a la empresa, administraciones y entidades financieras a cumplir con el plan aprobado y que se materialice en septiembre, en los términos acordados, y también ha solicitado a la Junta de Andalucía que se materialice su anunciado compromiso de participación.

En este sentido, ha mostrado su preocupación ante la solicitud de paralización del plan de refinanciación por accionistas minoritarios de Abengoa y ha dejado claro que “la situación de enfrentamiento entre accionistas y la judicialización, no puede ser un impedimento para la puesta en marcha del plan de refinanciación, que es la herramienta que permite la continuidad de una empresa que da trabajo a más de 14.000 personas”.

“El futuro de muchos puestos de trabajo, directos e indirectos, y el muchas familias está en juego y se han de implementar de forma inmediata las acciones que permita que esto no ocurra”, ha incidido el dirigente sindical.

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha ampliado hasta el 25 de septiembre los plazos para lograr el apoyo de acreedores y bonistas al acuerdo de reestructuración financiera acordado en agosto con sus principales acreedores (banca y fondos).