EFEJaén

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda (Jaén) ha inaugurado la biblioteca temática del sector oleícola que lleva por hombre “Giuseppe Parma” en homenaje al director general de Pieralisi en España recientemente fallecido.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, que tiene como objetivo contribuir a la difusión y promoción de la cultura del aceite y del olivar, pretende que esta biblioteca temática sea una herramienta para consultar las publicaciones relacionadas con este estratégico e importante sector productivo.

El presidente de Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha asegurado que se trata de la primera biblioteca temática del aceite de oliva que se pone en marcha, y se hace en un centro de referencia tanto a nivel provincial, como regional y estatal del aceite de oliva virgen extra y de la cultura del aceite y del olivar.

“Nuestro trabajo de promoción y difusión se enmarca en la línea de la innovación para que todo el mundo conozca las bondades y los beneficios del aceite de oliva virgen extra”, ha manifestado.

La biblioteca dispone actualmente de 300 ejemplares de consulta y se espera superar la cifra del millar de fondos bibliográficos.