EFEMadrid/Sevilla

Correos instalará, a lo largo de tres años, 1.500 cajeros automáticos en oficinas de toda España, de ellos 233 en Andalucía.

En la comunidad andaluza se reparten de la siguiente forma: 22 en la provincia de Almería, 28 en la de Cádiz, 16 en la de Córdoba, 25 en la de Granada, 18 en la de Huelva, 16 en la de Jaén, 50 en la de Málaga y 58 en la de Sevilla.

Para afrontar este despliegue seleccionará mediante una licitación al proveedor que se encargará de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas por la compañía.

El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las comunidades autónomas, distribuidos en las distintas provincias según las necesidades analizadas, de los que 300 se ubicarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Los cajeros se instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.

Esta licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de toda la red de Correos en toda España, por el cual la empresa que obtenga el contrato deberá abonar una renta fija en función de la ubicación del terminal y un porcentaje según el número de operaciones realizadas.

El plazo de presentación de las ofertas finalizará el próximo 2 de octubre y está previsto que la instalación de los cajeros empiece a principios de 2022, en un proyecto que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años.

La duración inicial del contrato será de cinco años y se podrá ampliar hasta diez años.

Correos amplía de esta forma el proyecto que inició en el mes de marzo, y que está a punto de completar, de instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España, que amplió posteriormente a 20 pueblos de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.