EFESevilla

Correos va a formalizar en Andalucía 341 contratos de refuerzo para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público encomendadas para la gestión del voto por correo con motivo de las elecciones autonómicas.

La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, la colaboración de Correos en las elecciones se extiende al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los ayuntamientos de la lista del censo y la recogida de documentación el día de las elecciones.

Las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados, según ha informado este viernes la empresa en un comunicado.

La red de oficinas dispondrá de 33 PDA para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas.

También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 84 oficinas de Andalucía, y se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades.

Igualmente, se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía pueden solicitar el certificado de su inscripción en el censo electoral hasta el día 9 de junio vía telemática en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.