EFEAlmería

El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para la arquitectura y el diseño, ha alcanzado en 2019 los 4.785 empleados y un 14 % de mujeres en puestos directivos, según el informe de responsabilidad social corporativa de la multinacional con sede en Cantoria (Almería).

La compañía ha informado en una nota de que este número de trabajadores supone un 11 % más que el año anterior, que un 91 % son contratos indefinidos y que pertenecen a 72 nacionalidades.

El número de mujeres en puestos directivos alcanzó más del 14 %, para una presencia femenina en la plantilla del 23 %.

La compañía ha cuadriplicado sus horas de formación para empleados, con 170.543 en total. Mientras que a nivel externo, ha seguido implementando sus programas de captación "Impulsa" o "Proyecta", y ha "redoblado" su apuesta por la FP Dual, concretada este año con un nuevo ciclo de Grado Superior que arrancará en septiembre.

Asimismo, Cosentino ha incrementado en el último año su contribución de forma específica a 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, los más vinculados a su actividad.

En materia de seguridad y salud, Cosentino ha logrado reducir en el pasado ejercicio la accidentalidad en todos sus centros de trabajo un 17 % respecto a 2018.

La multinacional ha seguido potenciando lo que considera "una de sus palancas clave de crecimiento y sostenibilidad", la innovación e I+D, con una inversión 2019 de 18,6 millones de euros.

En el ámbito de la sostenibilidad ambiental, ha aumentado la tasa de reciclaje de residuos un 33 % , y ha producido 1,45 millones de m2 de tablas con contenido de material recuperado o reciclado, lo que supone cerca de un 20 % de la producción total.