EFEGranada

La cooperativa granadina de supermercados Covirán ha iniciado en Cabo Verde y de la mano de un socio local un nuevo reto internacional, la apertura de un supermercado con el que analiza las posibilidades de negocio en el continente africano y la capacidad de adaptarse a sus peculiaridades.

Covirán ha mantenido este 2019 una línea de trabajo para consolidar su proyecto internacional centrado en el mercado luso y ha abierto en los seis primeros meses del año 30 supermercados en Portugal, según ha informado en un comunicado.

El aumento de superficie comercial logrado en el país vecino este año ha sido de 4.800 metros cuadrados y se han creado cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

En ese marco de extensión internacional, la cooperativa ha dado un paso más con la apertura de un supermercado en Cabo Verde de la mano de un socio conocedor del territorio, el cliente y unos hábitos de consumo muy distintos a los europeos.

El primer establecimiento de Covirán en el continente africano ha abierto sus puertas en Espargos, la capital de la Isla de Sal de Cabo Verde, y servirá para conocer el mercado africano antes de iniciar un proceso de expansión en el país.

Actualmente la cooperativa está realizando labores de prospección en otros países como Guinea Bissau, Angola o Mozambique.

El supermercado de Cabo Verde cuenta con 180 metros cuadrados, recibe la mercancía desde la plataforma de Sintra (Portugal).

Covirán es una empresa de distribución alimentaria compuesta por 2.467 socios detallistas independientes de este sector que ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por número de establecimientos, más de 3.000 al cierre de 2018, año en el que alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña.