EFEMálaga

Dcoop es la marca más vendida en España en la categoría de aceite de oliva en Amazon, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, y de los diez aceites más vendidos tres son de esta marca, incluido el más vendido, el formato PET de tres litros.

La opción de venta directa de productos de Dcoop a través de Amazon, disponible desde abril, permite llegar a un perfil de consumidor que, por los nuevos hábitos de consumo potenciados en los últimos meses dentro del contexto de la pandemia, prefiere llenar la cesta de la compra a través de internet.

De momento se puede adquirir aceite de oliva virgen extra, aceitunas ecológicas y vino, aunque la idea es ir incrementando la oferta de manera progresiva, ha informado este viernes Dcoop en un comunicado.

Dcoop es una cooperativa que agrupa a más de 70.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 180 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y el País Vasco.

En 2020, facturó 907 millones de euros y es líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino, y también opera en suministros, cereales y ganadería.