EFESevilla

Los precios de las ITV de Andalucía en trasporte escolar son los más caros del país con 106,04 euros por vehículo.

Andalucía en materia de autobuses destinados al transporte escolar es la comunidad más cara de España ya que las tarifas superan en un 51% a la comunidad más barata, Extremadura, esta presenta un coste de 52,86 euros, una diferencia de 53,18.

La segunda comunidad más cara es País Vasco, con 94,34 euros, una diferencia de 8% respecto a Andalucía.

En las comunidades más grandes y con más afluencia de tráfico como Madrid y Cataluña, los precios apenas superan los 80 y 67 euros respectivamente, por tanto los transportistas andaluces tienen que abonar un 25 y un 37% más con respecto a estas comunidades mencionadas.

En otras autonomías como Aragón o Canarias no se llega a los 60 euros, mientras que en Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Baleares o Murcia no se alcanza los 80 euros.

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, FEDINTRA, reclama a las autoridades competentes una homogeneización de precios, ya que se producen agravios comparativos en las distintas comunidades, según califican en una nota.

En autobuses que no se destinan a transporte escolar las diferencias son menos notables, Andalucía pasa a ser la quinta más cara del país, con una tarifa de 68,03 euros.