EFESevilla

Quintas Energy, gestor integral de energías renovables líder en España, superó el año pasado la barrera de los diez millones de euros de facturación, cifra que prevé aumentar hasta los 13 millones en este ejercicio, según ha anunciado este viernes su consejero delegado, Declan O'Halloran.

Esta empresa, que asesora integralmente el diseño, tramitación, construcción y gestión de 400 plantas de energía solar en media docena de países, que suman 3.000 megavatios-hora (mwh), es la única de España en su segmento acreditada por la certificación 55.001 y ha canalizado unos 9.000 millones de euros de fondos de inversión en proyectos de energías renovables.

Creada en Sevilla en 1993, Quintas Energy, redujo drásticamente su actividad en España tras el frenazo sufrido por las energías renovables al suprimirse los incentivos por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero ahora quiere "volver a casa", según ha destacado sus principales responsables.

Su sede central en Sevilla emplea a 150 técnicos, la mayoría, ingenieros, economistas y abogados formados en la Unversidad hispalense, con la que mantiene una alianza estratégica.

Promocionada como una "boutique exclusiva de servicios" integrales en el sector de energías renovables, actúa como consultor estratégico que no solo capta y canaliza inversiones en este segmento energético, la mayoría de fondos de inversión, sino que también gestiona en tiempo real 400 plantas, casi exclusivamente fotovoltaicas, para lo cual dispone de importantes herramientas de inteligencia de datos que tramitan hasta 31 millones de datos al día.

"Asumimos todo el ciclo de un proyecto, desde el asesoramiento integral, la gestión financiera y legal, así como la monitorización en tiempo real de las cuatrocientas plantas repartidas por el mundo", ha explicado Irene Reyes, jefa de asesores de Quintas Energy.

Una de las apuestas estratégicas de este empresa es la innovación, en la que invierte más del 10 % de los resultados, al estar convencida de que "la carrera de la transición energética la ganará quien gane la carrera de la innovación y de la digitalización", ha opinado Antonio Domínguez, del equipo de inteligencia de esta empresa.