EFEGranada

El Metro de Granada ha alcanzado en octubre su récord mensual de viajeros desde la puesta en servicio, el 21 de septiembre de 2017, con 1.184.709 usuarios, lo que supone un aumento del 14,8 % con respecto al mismo mes del año pasado, que arrojó 1,03 millones de pasajeros.

Según ha informado la Junta, el récord de viajeros supera en 153.000 viajeros el tope anterior, que se registró el pasado mes de mayo con 1.049.021 usuarios.

El incremento de octubre va en línea con la tendencia al alza de los primeros nueve meses del año: Entre enero y septiembre el volumen de viajeros ascendió a 8,32 millones de pasajeros, un 16 % más frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

El metro acumula 9,5 millones de usuarios transportados en los diez primeros meses de este año, y con octubre, ya son cinco los meses en los que se ha superado el umbral del millón de viajeros mensuales (marzo, abril, mayo, junio y octubre).

Además, durante todos los días laborables se superó el listón de los 40.000 pasajeros, con un promedio en jornadas laborables de 42.766 viajeros y de 25.134 los fines de semana -La media diaria, incluido fines de semana, se situó en 38.216 usuarios-.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio trabaja ya en la planificación de la ampliación de la red, con criterios de rentabilidad socio-económica y medio ambiental.

Precisamente, la consejera, Marifrán Carazo, informó ayer jueves de que antes de fin de año saldrá a licitación la redacción de los proyectos constructivos de la ampliación del metro, que abordará las tres opciones de prolongación previstas: hacia el norte, el sur y el centro.