EFESevilla

El Gobierno andaluz ha detectado una nueva partida, esta vez de 78,5 millones de euros, de fondos concedidos a la Junta de Andalucía para políticas de empleo no ejecutados por el anterior ejecutivo socialista, según ha informado este martes el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Bendodo ha destacado, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión del Gobierno andaluz, que esta partida no se ha ejecutado en los últimos cuatro años, a pesar de que Andalucía es "la comunidad autónoma con la mayor tasa de desempleo de España y de Europa".

"Estamos en la tierra que más oportunidades puede tener de cara al futuro, pero que no puede desaprovechar ninguna oportunidad económica que ofrecen otras administraciones" ha opinado.

Ha añadido que los fondos desaprovechados iban destinados a programas de colaboración con agencias de colocación y ha deplorado que no se hayan ejecutado "por dejadez, por incapacidad o por apatía".

"Garantizo que nosotros no vamos a dejar escapar ni un céntimo de ayudas económicas del Gobierno central o de Europa, pero especialmente los destinados que vayan a políticas de creación de empleo en Andalucía", ha apostillado.

Bendodo ha añadido que el nuevo Gobierno va a seguir denunciando cada partida presupuestaria de los anteriores ejecutivos socialistas que se encuentre sin ejecutar.