EFEGranada

La asociación "Andalucía de noche", que engloba a salas y discotecas, ha celebrado este viernes que la reapertura del sector hasta las 2:00 horas anunciada por la Junta en su plan de desescalada represente para estos negocios un paso "esperanzador" y "un punto de partida" para su recuperación.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente andaluz de este colectivo, Félix Cobos, ha recordado que el sector del ocio nocturno ha sido el único que se había mantenido hasta ahora "cerrado por imposición" al no ser compatible su actividad con el toque de queda.

"La medida anunciada se admite con un grado de positivismo y esperanza y, aunque sea para un período de tiempo corto, va a permitir ir recuperando la actividad", ha asegurado este empresario.

Aunque ha apostillado que poder abrir hasta las 2 de la madrugada no tendrá un impacto significativo respecto a la facturación, ha celebrado que la Junta haya tenido en cuenta la petición del sector de diferenciarse respecto a otros establecimientos de hostelería como bares y restaurantes.

La "exclusividad" que van a tener salas y discotecas de 0 a 2 de la madrugada va a permitirles ser los únicos locales abiertos en ese tramo horario y tener el control sobre las personas que, en otros momentos, quizá hubieran optado por fiestas privadas o botellones, ha indicado.

A la espera de la concreción de las nuevas medidas en el BOJA también se ha referido a la situación curiosa que podría darse este mismo sábado, cuando el toque de queda implicaría el cierre de negocios y vuelta de los ciudadanos a sus casas a las 23.00 horas, a pesar de que podrían volver a salir a partir de esa medianoche.