EFEMálaga

La multinacional de servicios profesionales EY (Ernst&Young), que cuenta desde 2019 con un centro de innovación en Málaga, ha convertido estas instalaciones en un centro de servicios globales, donde prevé contar con 2.000 profesionales en los próximos tres años.

Este centro global, denominado EY Global Delivery Services, está ubicado en Málaga TechPark y prestará servicio a 25 países y a 97.000 profesionales de Europa.

El presidente de EY España, Federico Linares, ha afirmado este martes que la implantación de este centro en la capital malagueña es la "gran apuesta de la gestión del talento" de EY en Europa y "una de las grandes transformaciones de trabajo" que está viviendo la firma a nivel internacional.

Como socio responsable de Talento para Europa Occidental, Linares ha añadido que en la elección de Málaga han pesado razones como las infraestructuras, las conexiones o la calidad de vida, pero "por encima de todo, está el talento local" y la capacidad de atracción y retención de profesionales del resto del mundo.

"Málaga es hoy un polo tecnológico y de crecimiento empresarial muy destacado, que ha sabido convertirse en un 'hub' de importantes firmas nacionales e internacionales", ha declarado.

Linares ha considerado que es imprescindible que se cree y desarrolle talento, y ha solicitado a "Málaga, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que sigan invirtiendo en la universidad pública, en apoyar a la privada también y en hacer realidad una Formación Profesional dual de primer nivel".

Se espera que la plantilla de Málaga, hoy formada por medio millar de profesionales, se doble el próximo año y supere los 2.000 puestos de trabajo en 2025.

El equipo de GDS Málaga complementará los de Polonia y Hungría para servir a los países de la zona de Europa, Oriente Medio, India y África.

Para el responsable local de EY GDS Spain, Luis Martín, la incorporación del centro de excelencia y tecnología de Málaga a la red de entrega global de la compañía es una "prueba del increíble talento, competencia y oportunidad" que existe en la ciudad, y "abrirá nuevas oportunidades".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado en un comunicado su satisfacción por que los responsables de EY hayan "decidido confiar en Andalucía para esta aventura empresarial", una tierra que "aspira a ser referente de crecimiento y liderazgo".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha participado en el acto de inauguración de forma telemática por su positivo en covid, ha agradecido que EY haya decidido "desembarcar con más fuerza aún en Málaga" y ha apostado por la educación y la formación en todos los niveles para generar empleo en la ciudad.EFE

mdr/bfv