EFEJerez de la Frontera (Cádiz)

La bodega jerezana González Byass ha ampliado su presencia en Chile al adquirir la totalidad de dos bodegas, Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate, dentro de una apuesta por los vinos del "Nuevo Mundo", según explica la compañía en una nota de prensa.

González Byass llegó a Chile a mediados del 2016, cuando compró el porcentaje societario de Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate a su socio mayoritario, Agustín Huneeus.

El resto de la sociedad se mantuvo en manos de la familia Rojas, a la que pertenecían originariamente.

"González Byass ha alcanzado ahora un acuerdo con la familia Rojas para adquirir la totalidad de ambas bodegas, logrando consolidar su apuesta en Chile y fortaleciendo su visión de empresa globalizada con propuestas diferenciadas que incluyen vinos del Nuevo Mundo", explican hoy en un comunicado.

 El acuerdo integra Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate, con sus marcas de vinos orgánicos Veramonte, Ritual, Primus y Neyen, que "basan su filosofía en una viticultura orgánica, en el respeto y mimo de los viñedos, la flora y la fauna que les rodea, así como en el apoyo a las comunidades locales donde se asientan", según la bodega jerezana.

 "Estos pilares que guían el día a día de estas dos bodegas chilenas entroncan con la realidad sostenible de González Byass", añade.