EFESevilla

La empresa Hispano Aeronáutica, con sede en Sevilla, ha captado en una reciente misión comercial andaluza a Estados Unidos contratos para el sector aeronáutico que generarán un volumen de negocio de unos 20 millones de euros, según ha informado este viernes a Efe el consejero delegado de esta sociedad, Ramón Rodríguez.

Hispano Aeronáutica, empresa creada en 2013 y que trabaja con una quincena de firmas del sector aeroespacial de países europeos, americanos y Marruecos, ha participado en una misión comercial impulsada por la Junta de Andalucía que hace unas semanas visitó corporaciones aeronáuticas californianas, en zonas industriales de San Diego y de los Ángeles.

El primero de los acuerdos suscritos por Hispano Aeronáutica ha sido con Eaton California, para la implantación de varios sistemas aeronáuticos avanzados, algunos de cableados o de mecanismos hidráulicos, para el ámbito de la defensa y en actividades radicadas en España, Portugal y Marruecos.

Un segundo acuerdo de Hispano Aeronáutica ha sido con el grupo FSI y desarrollará actuaciones de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de aeronaves militares, en especial en instalaciones de defensa de los Estados Unidos en el sur de Europa.

Con la firma FormAlloy ha alcanzado un tercer acuerdo, en este caso para la fabricación de piezas de metal endurecido mediante técnicas de impresión aditiva 3D.

Rodríguez también ha abierto negociaciones en esta misión comercial con la corporación General Dynamics para desarrollar proyectos en varios ámbitos aeronáuticos, entre ellos el de MRO de aeronaves y sistemas.