EFEMadrid

Iberdrola ha finalizado el montaje de los aerogeneradores con las palas más grandes de España en el parque eólico de Martín de la Jara, que está construyendo entre las provincias de Málaga y Sevilla, ha informado la compañía.

Con 36 megavatios (MW) de potencia, la planta suministrará energía a 34.000 hogares cuando entre en operación.

El parque cuenta con las palas más grandes de España, con 150 metros de rotor, e incorpora una iniciativa piloto para evitar la colisión de aves, mejorando la visibilidad de los aerogeneradores al pintar cada pala con rayas roja.

El parque de Martín de la Jara forma parte de un complejo eólico que incluye tres parques ubicados entre las provincias de Málaga y Sevilla, y que tendrá una potencia total de 79 MW.

Uno de ellos es el parque eólico de El Puntal II (15 MW), situado en el municipio malagueño de Sierra de las Yeguas, que ya ha comenzado a producir con los aerogeneradores más potentes del país, con 5 MW de potencia unitaria.

El tercer parque que conformará el complejo será el parque eólico San Cristóbal, de 28 MW, que se construirá en Estepa (Sevilla) y que se encuentra actualmente en fase de tramitación.

Una vez en funcionamiento, los parques generarán energía limpia para abastecer a una población equivalente de 70.000 hogares.