EFEAlgeciras (Cádiz)

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras ha intervenido más de 100.000 prendas textiles falsas que eran transportadas en un contenedor que se hallaba en las instalaciones del puerto de esta localidad gaditana y han detenido a los responsables de las empresas que las compraron.

En una nota, la Guardia Civil explica que la actuación se produjo en el marco de las labores de análisis de riesgos e inspección que se realizan diariamente en el puerto de Algeciras, al detectar un contenedor procedente de China, cuyo contenido podía no corresponderse con la mercancía declarada.

Ante esta sospecha se procedió a la apertura del contenedor, en cuyo interior hallaron más de 100.000 prendas textiles de conocidas marcas internacionales que habrían alcanzado un valor comercial en el mercado de más de seis millones de euros.

Las prendas, principalmente ropa interior masculina y jerséis, eran réplicas de gran calidad en su acabado, según comprobaron los agentes y confirmaron posteriormente los peritos de las marcas afectadas, que tenían como destino su venta en el mercado.

Tras las gestiones de investigación realizadas, los agentes localizaron a las empresas responsables del envío, cuyos administradores únicos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.