EFEMadrid/Sevilla

El índice de precios de consumo (IPC) interanual creció en agosto en todas las comunidades autónomas y en Andalucía lo hizo igual que la media de España un 3,3 %, según los datos del índice de precios de consumo (IPC) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayor subida se produjo en Canarias, con una subida de seis décimas, mientras que Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Foral de Navarra registraron los menores aumentos de sus tasas anuales, con una subida de tres décimas en cada una de ellas.

En el conjunto de España, la escalada de los precios de la electricidad llevó al IPC al 3,3 % interanual en agosto, cuatro décimas más que en julio y la tasa más alta desde el otoño de 2012.

El IPC de Andalucía y el País Vasco se encuentra en la misma tasa interanual que el conjunto de España (3,3 %).

Diez autonomías y Melilla se encuentran por encima de la media nacional, con Castilla-La Mancha a la cabeza, con una tasa interanual del 4 %.

Por el contrario, según los datos del INE, cinco comunidades autónomas y Ceuta están por debajo de la media del conjunto de España, y Canarias es la que registra una tasa menor de todo el país, un 2,4 %.EFE