EFESevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad andaluza para 2020, que ascienden a 38.539 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento respecto a este año.

El Consejo de Gobierno se ha reunido con carácter extraordinario a las 9.00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para aprobar el proyecto de ley, han indicado fuentes del Ejecutivo andaluz.

El proyecto será entregado a las 11,30 horas a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, por parte del consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el de Economía, Rogelio Velasco

Una vez que las cuentas sean entregadas en la Cámara autonómica, tanto Bravo como Velasco, informarán alrededor delas 12,30 horas en rueda de prensa, y sobre las que ya el presidente de la Junta, Juanma Moreno, adelantó ayer algunos de los principales contenidos.

Moreno anunció ayer que aumentarían un 4 por ciento en Sanidad, un 3,6 por ciento en Educación y un 3 por ciento en políticas sociales.

Además, aseguró que habrá 590 millones para la dinamización económica industrial y ha resaltado que serán las primeras cuentas con equilibrio presupuestario, es decir, déficit cero.