EFESevilla

La Consejería de Transformación Económica ha incentivado 2.101 proyectos empresariales con 132,64 millones de euros que comprometen una inversión subvencionable de 358,8 millones de euros, la creación de 1.213 empleos y el mantenimiento de otros 12.861 puestos de trabajo.

Este programa de subvenciones, cofinanciado con fondos europeos FEDER, busca apoyar la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes.

El 70,5 % de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el 13,31 % a la creación de nuevos proyectos, mientras que el resto se centra en servicios avanzados y transformación digital de las pymes, según los datos que se han dado a conocer en el Consejo Rector.

Las ayudas respaldadas en el Consejo Rector ascienden a 6,35 millones para el desarrollo de proyectos empresariales de ocho empresas que comprometen una inversión de 16,54 millones de euros, la creación de 41 puestos de trabajo y el mantenimiento de 185. Estas ocho empresas se localizan en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Jaén.