EFESevilla

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha avanzado este martes que "probablemente" la restricción de horarios para actividades no esenciales pase a "las 8 o las 9" de la noche después del puente de diciembre, cuando se revisen las medidas contra la covid que establecen el cierre a las 6 de la tarde.

Durante su participación en unas jornadas de hostelería y turismo organizadas por la Cadena Ser, el número dos del Gobierno andaluz ha subrayado que las limitaciones de los horarios y los cierres perimetrales establecidos "no los determinan los gobiernos, sino que ha obligado la covid" a ellos.

"Algunos lo han confundido y dicen que les cerramos el negocio. Yo no lo cierro, yo cuido su salud, e intentamos hacerlo haciendo compatible la actividad, ahora hasta las 6 de la tarde, probablemente hasta las 8 o las 9 a partir de las siguientes medidas", ha precisado.

Marín ha añadido que "es muy probable" que en Andalucía las vacunas comiencen a administrarse a finales de febrero o principios de marzo de 2021 y que toda la población pueda estar vacunada en el primer semestre del próximo año.

Ha sostenido que hay que ser "optimistas" porque ya hay, según ha dicho, catorce vacunas en el mercado y "la solución está ya encima de la mesa y va a llegar pronto".

En cuanto al turismo, el también consejero de este área ha avanzado que el próximo año el número de visitantes a la comunidad podría aumentar un 7 % y que en 2022 se podrían recuperar las cifras de 2019.