EFEAlmería

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado hoy su objetivo de que la ampliación del complejo industrial de Grupo Cosentino se convierta en "ejemplo de éxito" de la nueva regulación que la Junta tramitará en septiembre para impulsar proyectos de interés estratégico.

Bravo y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, han visitado las instalaciones de Grupo Cosentino, cuya ampliación abarca unas 145 hectáreas en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines y supondrá una inversión de 719 millones de euros y la creación de 740 empleos.

Uno de los fines que se marca el nuevo Gobierno andaluz con la próxima modificación normativa es evitar la demora de la Administración para declarar estratégico un proyecto empresarial de envergadura.

"Grupo Cosentino registró su solicitud para ser declarado de interés estratégico el 30 de abril de 2018; no podemos permitir unos tiempos tan prolongados para llevar a cabo este trámite", ha dicho Bravo.

El proyecto de ampliación de Cosentino ha dado un nuevo paso adelante tras recibir ayer miécoles luz verde en la Comisión de Política Económica del Gobierno andaluz.

Se trata del paso previo al visto bueno de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos -que ya se mostró favorable en su reunión del pasado mes de junio-, y de la aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno, según establece el marco normativo que rige actualmente hasta la entrada en vigor de la nueva norma.

"Nuestro objetivo es agilizar los procedimientos para que apuestas inversoras como esta no se eternicen y acelerar la implantación de actividad y generación de empleo en la comunidad", ha precisado el consejero.