EFESevilla

Los establecimientos hoteleros de Andalucía esperan una ocupación del 70,9 % para el próximo puente de la Constitución, según un sondeo elaborado por la empresa pública Turismo Andaluz.

El pasado año, la ocupación de los alojamientos andaluces durante este puente festivo alcanzó el 62,3 %, por lo que de confirmarse la previsión el resultado de este año sería más de ocho puntos superior al del ejercicio anterior, según un comunicado de la Junta.

Para este año destacan especialmente las provincias de Córdoba (84,7 %), Granada (80,5 %), Sevilla (74,6 %), Cádiz (73,6 %) y Jaén (72,5 %).

Según el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, la previsión para esta semana "refuerza la privilegiada posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional".

"Somos un destino preferente en la elección del visitante español, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos", ha resaltado.

El hecho de que sean las provincias de interior las que esperan mejores resultados es también para Marín una "señal" de la amplia oferta con la que cuenta la comunidad.

En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces respecto al mismo periodo del año anterior destaca que más del 80 % de los encuestados consideran que los resultados serán iguales o mejores que los del año pasado.