EFESevilla

El índice de precios de consumo (IPC) bajó un 0,1 % en agosto en Andalucía respecto al mes anterior, lo que situó la subida interanual en el 0,1 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El abaratamiento del vestido y calzado por las rebajas de verano, en un 1,5 %, y los precios de la vivienda, en un 1,2 % han contribuido al descenso mensual de la inflación, mientras que subieron sobre todo ocio y cultura, un 1 %, y hoteles, cafés y restaurantes, un 0,3 %, y otros, un 0,3 %.

En variación interanual los precios en Andalucía se redujeron sobre todo en vivienda, un 4,2 %, mientras que aumentaron especialmente en enseñanza, un 1,4 %; hoteles, cafés y restaurantes, un 1,2 %, y medicina, un 1,5 %.

En España el índice de precios de consumo (IPC) subió en agosto el 0,3 % en comparación anual, dos décimas menos respecto al aumento de julio y el incremento más bajo desde septiembre de 2016.

El abaratamiento de la electricidad ha sido el principal motivo del menor crecimiento de la inflación, en el que también ha influido la bajada de precios de los carburantes y la menor subida de los servicios de alojamiento en plena campaña veraniega.

En comparación mensual, los precios de consumo cayeron en agosto una décima respecto a julio, debido también a la bajada de la luz y a las rebajas de verano en el vestido y calzado. E