EFEMadrid

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este jueves que el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 950 euros brutos en el 2020 es una "noticia positiva", que "demuestra" que se puede llegar a consensos al respecto.

Marín, que asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, ha manifestado a los periodistas que "siempre que hay un acuerdo que es por consenso es una buena noticia".

Ha destacado que los sindicatos hayan "cedido en sus pretensiones" y los empresarios hayan conseguido un incremento "razonable" en las negociaciones.

No obstante, ha apuntado que hay comunidades autónomas que "tienen una renta per cápita muy diferente" dentro de España, y en el caso de las que tienen una menor, ha sugerido que esta subida podría tener "cierta influencia en la pérdida de empleo".

"Creo que hay que esperar, pero en cualquier caso considero que es una noticia positiva", ha declarado.

El Gobierno, los sindicatos y la patronal han acordado una subida del SMI para 2020 del 5,5 por ciento, hasta 950 euros brutos mensuales.