EFEJerez de la Frontera (Cádiz)

Más de 30 países participarán en la octava edición de la Sherry Week, que este año tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre de 2021, como ha informado el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

Catas, maridajes y muchas otras actividades extraordinarias entorno al jerez, deleitarán a los amantes del vino que desean vivirlo presencialmente, al tiempo que la tecnología acercará el jerez a los que se quedan en casa.

Este singular homenaje a los vinos de Jerez sigue adaptándose a las circunstancias actuales y para su octava edición presentará un programa completo de actividades en más de 30 países en el que se incluyen encuentros virtuales y presenciales, una dinámica mixta que según la organización "encaja a la perfección con las necesidades y los gustos de los amantes del jerez dentro este contexto tan impredecible que nos está tocando vivir".

Como novedad, la novena edición del prestigioso concurso enogastronómico Copa Jerez se celebrará entre el 9 y el 10 de noviembre en Jerez de la Frontera (Cádiz), coincidiendo con la International Sherry Week.

Los finalistas de Copa Jerez, formados por cocineros y sumilleres de restaurantes de ocho países (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Rusia, España, el Reino Unido y Estados Unidos), competirán con sus menús de tres platos maridados con jerez, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias de protección frente a la Covid19.

Según ha afirmado uno de los participantes en la Copa Jerez, este es "uno de los pocos concursos gastronómicos del mundo donde los cocineros y sumilleres deben trabajar en equipo para crear algo increíble".

Además, habrá una conferencia temática complementaria que se centrará en los últimos descubrimientos e investigaciones sobre los vinos de jerez, en la que participarán expertos de reconocimiento mundial en los campos de la gastronomía y el vino, de manera presencial o virtual, en función de la situación de la pandemia.

INTERNATIONAL SHERRY WEEK 2020

En la Semana Internacional del Vino de Jerez del año pasado, que tuvo lugar entre el 2 y el 8 de noviembre de 2020, se presentaron más de 2.000 eventos, en su mayoría virtuales, en más de 30 países de los cinco continentes.

A pesar de que gran parte del mundo vivía en confinamiento, el ritmo no decayó en esta fiesta tan popular y los eventos virtuales cobraron protagonismo al poder abrir la Sherry Week a un público todavía más numeroso, gracias a las visitas virtuales a bodegas, seminarios, catas, cenas de maridaje online por los cuatro continentes e incluso la presentación de un libros o conferencias.

El Consejo Regulador ha valorado que "este innovador modelo mucho más accesible, derivó en la Sherry Week más dinámica y enriquecedora de todas las anteriormente celebradas", al poder participar personas de todos los rincones del planeta, con la posibilidad de disfrutar en diferido aquellas actividades que se habían perdido.