EFESevilla

Nuria López ha sido reelegida secretaria general de CCOO de Andalucía con más del 90 % de los votos emitidos en el 13º Congreso de la organización mientras que su informe general, en el que se hace balance de su mandato, ha sido respaldado por el 95 % de los delegados asistentes.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, CCOO de Andalucía "ha vivido un momento histórico", ya que por primera vez ha habido una sola candidatura de consenso, tanto para la secretaría general como para la Comisión Ejecutiva.

Nuria López consolida de este modo un proyecto que comenzó hace cuatro años y cuya gestión le ha valido ser reelegida para seguir liderando la primera organización sindical de Andalucía.

La secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, encargada de defender su candidatura, ha destacado de Nuria López “su generosidad, capacidad de trabajo y su alto sentido de la responsabilidad para formar equipo y construir estrategias”. “El proyecto de Nuria representa pluralidad, modernidad, capacidad de escucha, avance, valentía y feminismo”.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Lola Pérez, que ha defendido la candidatura de la Comisión Ejecutiva, ha puesto en valor que la misma esté conformada mayoritariamente por mujeres (10 mujeres y 7 hombres) y que sea una Ejecutiva “integradora, que conjuga innovación y experiencia, habilidades, competencias, conocimiento y motivación, y un ejemplo de igualdad real de lo que es CCOO”.

Nuria López Marín se convirtió hace cuatro años en la primera mujer y, también en la persona más joven, en liderar la mayor organización territorial de CCOO.

Mañana viernes 18 de junio, CCOO de Andalucía culmina su 13º Congreso y lo hará con la intervención de Nuria López Marín, que será la encargada de clausurarlo a partir de las 13:00 horas, como secretaria general del sindicato.