EFEMadrid

El grupo Osborne ha llegado a un acuerdo para hacerse en exclusiva con la distribución en España de las marcas de licores Disaronno y Tía María, hasta ahora en manos de su competidora Varma.

En un comunicado, los responsables de Osborne han destacado que el acuerdo firmado con la empresa italiana Illva Saronno entra en vigor el próximo 1 de enero y le permitirá ampliar su catálogo de bebidas.

De hecho, han recordado que su plan estratégico ya preveía "reforzar las marcas propias y desarrollar su portafolio con premium mediante innovaciones, adquisiciones y acuerdos de distribución de enseñas de terceros".

Desde la empresa, originaria de Cádiz, han incidido en su experiencia como socio para "desarrollar marcas con éxito en el mercado español", y han citado como ejemplo los casos de las energéticas Red Bull y Monster, la ginebra Seagrams o el Ron Santa Teresa.

"España es un mercado altamente estratégico en nuestros planes de crecimiento y uno de los pilares sobre los que queremos basar nuestro desarrollo en Europa. Esta alianza nos permite aprovechar la fortaleza comercial de Osborne en los distintos canales para potenciar el crecimiento de nuestras marcas en España", ha apuntado el director general de Illva Saronno, Fabio Boldini.

Tanto Tía María -un licor con sabor a café- como Disaronno -un licor "amaretto" típico en Italia- son dos de las enseñas más icónicas de la compañía italiana.

El grupo Osborne, por su parte, se encuentra inmerso en un plan para renovar su portafolio dirigido a conseguir que el mayor peso de los ingresos corresponda a marcas más jóvenes y "premium".