EFESevilla

La Junta, a través de la empresa pública Extenda, ha promovido los alimentos y las bebidas transformadas de producción ecológica de Andalucía a través de dos jornadas digitales ante varios importadores internacionales.

Según ha comunicado el Gobierno autonómico en una nota, en las sesiones, que tuvieron lugar el 26 y 27 de abril, han participado cuarenta empresas andaluzas y 32 agentes internacionales de dieciocho países, como Alemania, Brasil, Canadá, China o Estados Unidos.

Las jornadas han tenido por objetivo, según la Junta, "mejorar el posicionamiento en los mercados internacionales" y el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado al respecto que "en los últimos cinco años, España ha experimentado un crecimiento del 37,7 % en superficie ecológica y un incremento del 40,5 % en operadores ecológicos"; subida "liderada desde Andalucía".

Bernal ha resaltado "la importancia de apostar por la internacionalización en un sector cuyo volumen de negocio en todo el mundo se cifra en 106.000 millones de euros, con fuertes nichos de demanda entre el público más exigente de las principales economías mundiales, como Estados Unidos, que acapara el 42 % del valor del mercado".

Según el comunicado, las exportaciones agroalimentarias de Andalucía cerraron el ejercicio de 2020 con "un nuevo récord de exportaciones al alcanzar los 11.255 millones de euros".