EFEJaén

Las salidas de aceite al mercado durante el noveno mes de la campaña de comercialización se sitúan por encima de las 144.000 toneladas, un volumen que supone un récord mensual para un mes de junio, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentario, difundidos por Asaja Jaén.

Se trata de una cifra de salidas importante y muy positiva, según explica en un comunicado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, puesto que hace augurar que el enlace para la próxima campaña sea un poco más corto de lo que inicialmente se estimaba, de unas 535.000 toneladas.

"En las salidas el mercado y el consumo siguen fluidos, si bien los precios no se activan como nos gustaría o como debiese", afirma Valero, que insiste en que este buen ritmo de salidas de aceite "nos hace augurar que el enlace posiblemente sea un poquito más corto de lo que calculábamos inicialmente, y se situaría en torno a las 535.000 toneladas".

Destaca, así, que los depósitos estarán algo más vacíos de lo que en principio se esperaba, lo que muestra que en las salidas sigue fluido el mercado y el consumo.

Con respecto a las existencias totales, a finales de junio se cifraban en 869.300 toneladas, de las que 535.000 están en almazaras, 282.700 en envasadoras y 51.200 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

En el caso de la provincia de Jaén, las existencias finales se cifran en 260.837 toneladas de las 450.394 de Andalucía.