EFEAlmería

Renfe ofrecerá a partir del próximo mes de julio la 'Tarifa Alcazaba', con precios reducidos para el billete convencional del Talgo Almería-Madrid, aunque el coste exacto de los mismos aún se encuentra en fase de "estudio".

Así lo ha trasladado hoy en una nota la Subdelegación del Gobierno en Almería, después de que el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y el senador del PSOE Fernando Martínez, hayan desgranado los compromisos adquiridos por Renfe para minimizar el impacto que están teniendo las averías en el Talgo Almería-Madrid.

El plan diseñado por Renfe para solucionar los problemas estructurales que se están produciendo -el pasado mes de mayo se registraron 14 incidencias de más de 15 minutos en el trayecto Almería-Madrid-, pasa por que el Talgo Almería-Madrid cuente, desde principios del próximo mes de julio, con dos cabezas tractoras en lugar de una sola, como ocurre actualmente.

De esta forma, mientras se trabaja en el arreglo de aquellas locomotoras que hayan presentado incidencias, Renfe reforzará la línea para reducir al mínimo el impacto de posibles nuevas averías.

Otro de los compromisos es que también desde principios de julio, los viajeros cuenten con la 'Tarifa Alcazaba'.

Ambas medidas se abordaron en una reunión celebrada el jueves en Madrid en la que participaron el De la Fuente y Martínez, así como el presidente de Renfe, Isaías Táboas, el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro, y el director de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga.

En este encuentro también se pusieron sobre la mesa las futuras conexiones del regional Almería-Granada-Sevilla con el AVE Granada-Madrid, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo 26 de julio.