EFEHuelva

Sánchez Romero Carvajal, la marca original de Jabugo (Huelva) con 140 años de historia, ha logrado el premio Superior Taste Awards y Tres Estrellas de Oro en sus productos Jamón, Chorizo y Salchichón de Bellota 100 % Ibéricos otorgados por el International Taste Institute.

Éstos han conseguido una excelente puntuación tras la evaluación de más de 200 expertos en sabor en todo el mundo, ganadores de competiciones internacionales o galardonados por la Guía Michelin o el prestigioso Gault&Millau, ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, estos protagonistas han recibido un 97,6 % (Jamón de Bellota 100% Ibérico), un 95,3 % (Chorizo de Bellota 100% Ibérico) y 92,8 % (Salchichón de Bellota 100% Ibérico), resultado de "una combinación sin precedentes: una trayectoria de más de 140 años, la crianza en libertad de los cerdos 100% ibéricos de pata negra y un proceso de elaboración 100% artesanal llevado a cabo por el equipo de maestros de Sánchez Romero Carvajal".

Los cinco criterios de análisis son: la primera impresión del producto, su aspecto, olor, sabor y, la sensación final, aquella que sigue presente después de probar un bocado.

Los expertos del International Taste Institute analizan y puntúan siguiendo una metodología neutral, con una cata a ciegas, independiente y objetiva, el sabor de miles de alimentos y bebidas de cerca de 100 países.

Esta cata se hace de manera individual y los expertos desconocen el origen y la marca del producto que prueban y evalúan.

Sánchez Romero Carvajal, sólo produce productos de "Pata Negra" o brida negra, resultado de una ganadería 100 % ibérica propia y autóctona.

El Jamón de Bellota 100 % Ibérico es el resultado de combinación de la bellota que le aporta un sabor delicado a fruto seco, hierbas aromáticas y frutos del monte mediterráneo, que hace que su carne se deshaga en la boca al consumirlas de un solo bocado aportando un sabor y textura únicos.

El salchichón y chorizo de bellota 100 % ibéricos están elaborados exclusivamente con la carne de la ganadería propia criada en libertad y curados en secaderos de forma tradicional durante 60 días.