EFESevilla

Los ayuntamientos de Sevilla y de Toulouse (Francia) han firmado un convenio de colaboración para impulsar su industria aeroespacial y para participar de forma conjunta en convocatorias de fondos europeos para ese sector, en el que las dos ciudades suponen dos de los tres principales polos del continente.

Los alcaldes de ambas ciudades, Juan Espadas y Jean-Luc Moudenc han firmado el convenio, enmarcado en los actos de la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) ejercida este año por Sevilla y la reunión del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), celebrado en la capital hispalense, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

Las acciones de cooperación entre Sevilla y Toulouse incluyen el intercambio de misiones empresariales, técnicos, especialistas y profesionales y formación, así como la realización de investigaciones conjuntas y la promoción de ambas ciudades y sus respectivos tejidos industriales.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, contempla la búsqueda de apoyo financiero, sobre todo de fondos europeos, participando de forma conjunta en las diferentes convocatorias para proyectos aeronáuticos.