EFESevilla

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este vienes su desacuerdo con la aplicación de peajes en autovías y carreteras nacionales y regionales que prevé el Gobierno de Pedro Sánchez y ha sostenido que "no es el momento de más impuestos".

En una entrevista en Telecinco, la dirigente socialista ha rechazado en estos términos la pretensión del Ejecutivo, que calcula que en 2024 se podría implantar un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado, que puede ser ampliable al resto de vías, buscando un acuerdo social y político.

"No estoy de acuerdo. Hemos tenido una batalla de años para quitar el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y no estoy de acuerdo con impuestos indirectos como éstos que recaen sobre los trabajadores, sobre la gente", ha afirmado.

"No es el momento de más impuestos, en absoluto", ha apostillado.

La incorporación en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la posibilidad de implantar para 2024 un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado ha provocado también el rechazo en cadena tanto de los sectores afectados como de la oposición.