EFESevilla

Unos 300 trabajadores del Infoca se han concentrado este sábado en Sevilla para reclamar a la Junta que le reconozca la antigüedad, ya que es el único colectivo de empleados públicos que la tienen congelada desde el 2006.

Los trabajadores del Infoca han realizado una protesta al lado del Ayuntamiento de Sevilla, en la que han cortado las vías del tranvía en el centro, e iban ataviados con su monos de trabajo amarillo y con palas, gomas y motosierra.

Algunos concentrados han explicado que con esta protesta, que ya realizaron hace varias semanas ante el Parlamento de Andalucía, reclaman el reconocimiento de la antigüedad para unos 4.000 trabajadores fijos del Infoca y también la estabilidad para unos 700 a los que se les contrata desde junio a septiembre cuando se activa el plan de prevención de incendios forestales.

Han denunciado que este es el único colectivo de empleados públicos al que no se le reconoce la antigüedad en sus nóminas desde 2006 y, por ello, exigen este complemento.

A la concentración han acudido dirigentes políticos, entre ellos el coordinador en Andalucía, Toni Valero, y la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Martina Velarde.