EFEMotril (Granada)

En torno a medio centenar de vehículos particulares de agricultores han secundado desde Motril y hasta Granada capital una caravana de protesta, convocada por la asociación Agricultura Viva en Acción, para reclamar mejoras para el sector agrícola y en protesta por la bajada de precios.

La manifestación pretende concienciar sobre la situación en la que se encuentra la agricultura nacional y en especial la andaluza.

Según ha explicado David Sánchez López, portavoz de Agricultura Viva en Acción, los bajos precios de los productos en origen está propiciando que no se cubran los costes de producción, lo que hace insostenible su continuidad.

Sánchez ha defendido medidas para contar con un sector agrícola "digno y competitivo", y ha pedido que desaparezca la competencia desleal que existe con la entrada de productos de terceros países, sin control de cupos y con unos niveles de toxicidad "desorbitados" que no cumplen la normativa fitosanitaria de la Unión Europea.

El representante de Agricultura Viva en Acción ha hecho un llamamiento al resto de organizaciones agrarias para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones a los problemas del campo.

La protesta por la situación actual en fase dos dentro de la desescalada solo ha permitido reunir a agricultores de la provincia de Granada, que iniciaron la marcha a las 10:30 horas desde el recinto ferial de Motril, donde la caravana, integrada por algo menos de medio centenar de vehículos privados, partió en dirección a Granada, donde se ha previsto su término.