EFEHuelva

Unas 1.600 temporeras marroquíes con contrato llegarán esta semana a la provincia de Huelva para participar en la campaña agrícola onubense de los frutos rojos, que vendrán a sumarse a las 769 primeras que lo hicieron el pasado día 12 de enero.

Esta previsto, según han informado a EFE fuentes del sector, que se fleten dos nuevos ferrys, uno el miércoles 19 y otro el viernes 21, con entre 800 y 850 personas cada uno que llegarán hasta el Puerto de Algeciras (Cádiz).

De esta forma, a finales de esta semana serán ya más de 2.300 marroquíes las que se encuentren en Huelva, todas ellas de repetidoras en el trabajo en el campo onubense.

Tras estos dos nuevos barcos restarán unos doce hasta completar el traslado de todo el contingente, conformado por 12.300 mujeres, a principios de marzo.

En el marco del protocolo sanitario previsto para esta operación, todas las trabajadoras que se unirán a la campaña agrícola onubense cuentan con pauta de vacunación completa previa al ingreso en territorio nacional.

A estas 12.300 personas se añaden, además, 500 trabajadores y trabajadoras de Honduras y Ecuador que también participarán en la campaña de frutos rojos.

Los primeros 24 trabajadores hondureños llegaron a Huelva el pasado 14 de diciembre y los primeros 44 procedentes de Ecuador, el 1 de enero, mientras que el resto del contingente se desplazará a España entre finales de enero y principios de febrero.