EFEMálaga

Unicaja Banco ha alcanzado este lunes un acuerdo con Santa Lucía para extender su alianza conjunta de bancaseguros en los ramos de vida riesgo, ahorro, accidentes y planes de pensiones tras la fusión de la entidad financiera con Liberbank.

En virtud del acuerdo, está previsto que Santa Lucía adquiera el 50 por ciento más una acción de CCM Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, SA y de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, SA, mientras que Unicaja Banco mantendrá el porcentaje restante y se ampliará la actual alianza con Santa Lucía.

La citada compraventa está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia y a la terminación de las alianzas de Unicaja Banco con Mapfre, SA y con Aegon España, SAU de Seguros y Reaseguros, respectivamente, según una información privilegiada comunicada por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación a percibir por el Grupo Unicaja Banco como consecuencia del acuerdo alcanzado con Santa Lucía asciende a un importe preliminar de 318 millones de euros, sujeto a determinados ajustes posteriores al cierre de la operación.

A ello se suma un importe variable de hasta 40 millones de euros, en función del nivel de consecución de determinados objetivos de negocio durante los próximos diez años.

Una vez completada la operación, se estima que tendrá un impacto total positivo de en torno a 20 puntos básicos en la ratio de capital CET1 de Unicaja Banco, sin contar con el citado pago variable.

La entidad tiene a la fecha pendiente de cerrar el tratamiento contable, aunque estima que del citado impacto de 20 puntos básicos se reconocerá de manera inmediata 10 puntos básicos vía resultados, y los restantes 10 puntos básicos se reconocerán en resultados futuros, sin contar con el citado pago variable.