EFEMálaga

Unicaja Banco quiere recomprar un máximo de 80,5 millones de sus acciones -representativas del cinco por ciento de su capital social- por 76,63 millones de euros como tope, operación que tiene el propósito de reducir el capital de la sociedad.

La entidad ha comunicado este miércoles esta información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras obtener la autorización del Banco Central Europeo a este programa de recompra de acciones propias a precio de mercado que durará un año (su vigencia concluye el 25 de febrero de 2021).

Unicaja Banco no podrá adquirir acciones a un precio que supere al más elevado entre dos importes, el correspondiente a la última operación independiente y el de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Fuentes financieras han explicado a Efe que este tipo de operaciones de recompra es una vía habitual que emplean las entidades con solvencia fuerte o reforzada para mejorar la retribución a sus accionistas, entre otros factores, y que al adquirir las acciones, quedan amortizadas.