EFESevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha felicitado del aumento de las mujeres emprendedoras de la sociedad actual, y ha destacado que “la batalla” por emprender es un desafío que cada vez más mujeres aceptan”.

En su participación en el Networking Internacional para Mujeres Empresarias, impulsado desde el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, y que cuenta con la colaboración de la institución provincial, la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio de Sevilla, Villalobos ha manifestado que este aumento "impulsa la presencia femenina en el ecosistema emprendedor”.

No obstante ha señalado que, según pone de manifiesto el Informe GEM España 2019-2020, “lo cierto es que ellas emprenden más por necesidad que por oportunidad, en comparación con los hombres”.

En esta línea, el presidente de la Diputación considera que se trata de una circunstancia que tampoco es “ajena” a los hombres, “pero es un hecho contrastado que las mujeres, en un mercado laboral que es difícil para todos y todas, lo tienen aún mucho más complicado”.

Por otro lado, mantiene que la presencia femenina sigue siendo “muy escasa” en los puestos de dirección de las grandes empresas, y que, aunque se dan pasos en otra dirección “en el camino todavía nos queda mucho por andar, porque se trata de una carrera de obstáculos”.

En este contexto, Villalobos asegura que, desde la Diputación de Sevilla tienen claro "el papel que queremos que la mujer desempeñe en nuestra sociedad: una mujer con formación, que da un paso al frente para ser la actora de sus inquietudes profesionales, y desde luego, para reivindicar su participación en todos los ámbitos de decisión, en cualquiera que sea el campo de acción que elija”.

El Networking Internacional para Mujeres Empresarias, que se desarrolla, hasta mañana, 7 de mayo, en la sede de la Fundación Cajasol, tiene como objetivos entablar puentes de encuentro, estableciendo acercamientos productivos para construir relaciones fuertes con otras empresarias y directivas, y crear alianzas que permitan aumentar la cartera de clientes, así como ventajas competitivas para nuevos productos y servicios.