EFESevilla

Vox ha afirmado este martes que la situación de crisis de la compañía Abengoa se está convirtiendo en un "pim pam pum" entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía "echándose en cara la inacción" de cada una de las administraciones, por lo que han anunciado una batería de iniciativas parlamentarias.

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, tras reunirse con representantes de los trabajadores de Abengoa, ha dicho a los periodistas que lo que está viviendo la empresa es una "situación límite" y que su partido va a estar "al lado del mantenimiento" de todos los empleos, que "ahora mismo están en riesgo".

Ha alertado de la pérdida de estos empleos "si no se le da una solución inmediata" a un grupo empresarial con más de ochenta años de historia y única empresa andaluza en el Ibex 35.

"Es inadmisible que desde hace dos años los trabajadores estén luchando por sus empleos y que lo que hayamos tenido en Andalucía haya sido un pim pam pum entre la Junta y el Gobierno de España, echándose en cara cada uno de ellos la innacción", ha denunciado Olona.

Según la portavoz de Vox, su partido apoya el mantenimiento del empleo, el mantenimiento de una empresa referente en el ámbito energético, y ha advertido de que "vamos con todo" para presentar una batería de iniciativas tanto en el Parlamento regional, en el Congreso de los Diputados y en el Ayuntamiento de Sevilla.

"Ni la negativa de la Junta a dar un aval de 20 millones ni la negativa de la SEPI a aportar el rescate por importe de 249 millones de euros deben suponer el punto final porque eso supondría tanto como la desaparición de Abengoa, de ADN andaluz y marca España, con 11.0000 puestos de trabajo", ha recalcado Olona.

Ha advertido de que Vox estará "muy pendiente" de que quienes tienen que tomar las decisiones "las tomen y que desde luego que lo de ayer no sea un brindis al sol". EFE

dt/bfv