EFEMálaga

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine en Español de Málaga, que clausura este sábado su vigésimo tercera edición, ha calificado como "un éxito colectivo" su celebración después de haber sido aplazada en marzo por el coronavirus.

"Más que nunca, esta edición es fruto del esfuerzo colectivo del sector audiovisual y de la ciudad", ha afirmado Vigar, que ha transmitido su agradecimiento "a los invitados, a los medios de comunicación, al público y al equipo del Festival".

Se ha desarrollado en un "formato realista y muy respetuoso con las normas establecidas" y el Festival ha conseguido "llegar a su estación término, que es solo una estación de paso hacia otros festivales" a los que Vigar desea "de corazón la mayor suerte y que se puedan celebrar con la máxima normalidad".

Según el director, ha sido la edición "más valiente y necesaria" y su celebración ha sido "un triunfo de la cultura como impulso de vida".

"Podemos seguir construyendo nuestro mundo, hacer realidad nuestros sueños, materializar nuestros proyectos y transformar nuestras ilusiones en logros", ha señalado Vigar, que ha añadido que son "conscientes de la realidad sanitaria que vivimos" pero han "superado las carencias que el miedo produce".

Ha insistido en que ha sido "una edición muy valiosa" que tendrá "un balance vital más que cuantitativo" y que ha pretendido dar "un impulso al cine español y a la necesidad de reactivación".

"Lo hemos logrado entre todos", ha resaltado Vigar, que ha avanzado que el Festival de Málaga volverá a alterar en 2021 sus fechas habituales de las últimas ediciones en marzo y se celebrará del 4 al 13 de junio.