Publicidad
  • El PSOE a Ciudadanos: Es una barbaridad negarse a pactar con primer partido
  • Sevilla, 27 may (EFE).- El coordinador de la Secretaría General del PSOE andaluz, José Fiscal, ha pedido este lunes "responsabilidad" a Ciudadanos ante los eventuales pactos postelectorales, y ha subrayado: "Negarse a pactar con el principal partido de Andalucía es una barbaridad".

    En declaraciones a Canal Sur Radio, el dirigente socialista ha asegurado que su partido no tiene "ningún cordón" con Ciudadanos y que es la formación naranja la que "lo tiene con el PSOE".

    "Lo hemos dicho por activa y por pasiva antes de las elecciones, pero si no se dejan ¡qué le vamos a hacer!", ha exclamado antes de resaltar que el PSOE ha ganado "en todos los tramos de población".

    Ha asegurado que su partido va a trabajar para gobernar en todos los sitios que sea posible y, para ello, la única "línea roja" en la política de alianzas es la extrema derecha, con la que "jamás" pactarán.

    El dirigente socialista ha incidido, además, en que la "ventaja" del PSOE sobre el resto ha ido en aumento desde las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

    Frente a ello, ha indicado que "nunca un presidente de la Junta ha tenido menos apoyo que (Juanma) Moreno Bonilla y, desde que lo es, ha ido perdiendo más apoyos", ha recalcado.

    "Los andaluces, cada vez que se les ha consultado desde el 2 de diciembre, han puesto en su sitio al tripartito que gobierna en Andalucía", ha destacado tras recordar que desde entonces el PSOE ha aumentado su ventaja en 10 puntos.

Publicidad