Publicidad
  • El PSOE-A reclama una campaña limpia, sin ofensas ni insultos
  • Jaén, 21 oct (EFE).- El PSOE-A ha reclamado hoy una campaña electoral limpia, sin ofensas ni insultos, y ha asegurado que concurre a las elecciones autonómicas “con la mejor candidata”, Susana Díaz, y con un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “viene a hablar bien de Andalucía y a comprometerse con esta tierra”.

    En rueda de prensa en Jaén, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados, Ángeles Férriz, ha asegurado que entiende “que las derechas no sepan comportarse ante este escenario, pero les vamos a reclamar una campaña limpia. Debate y críticas, las que quieran. Pero descalificaciones, ofensas e insultos, ni uno. Si a eso vienen, que hagan el petate. Y si no lo hacen, serán los andaluces y las andaluzas las que se lo hagan el próximo 2 de diciembre”, advirtió.

    En rueda de prensa, Férriz resaltó que el PSOE se presenta a las elecciones andaluzas “fuerte, unido, preparado para ganar, con los deberes hechos, con la mejor candidata de largo, a la que avala su gestión y que tiene algo que los demás no tienen: credibilidad”.

    Frente a esto, “la derecha ya ha empezado su tradicional campaña de insultos contra Andalucía”.

    La responsable socialista consideró que a Pablo Casado y a Albert Rivera “no les importa esta tierra” y que están más preocupados por “emular esas películas del salvaje oeste, donde dos forasteros llegan a un pueblo para librar su particular batalla y acaban sembrando el miedo entre la gente”.

    “Si vienen con esas intenciones, si van a convertir a Andalucía en un simple escenario para librar sus guerras de las derechas, y encima nos van a regalar insultos a los andaluces y andaluzas, entonces me van a permitir que les aconseje que se vayan con la música a otra parte”, les instó.

    Férriz indicó que hasta ahora PP y Ciudadanos “habían estado compitiendo por ver quién era más de derechas”.

    “Espero no tener que ver a estos señores compitiendo para ver quién de los dos es más antiandaluz, para ver quién hace la ofensa más grande a esta tierra y para ver quién desprecia con más saña a los andaluces”, señaló.

    En cualquier caso, la responsable socialista manifestó que el problema “no son Rivera y Casado”, sino “la extrema debilidad de los peones que tienen puestos en Andalucía”, (Juanma) Moreno Bonilla y (Juan) Marín, que son “incapaces de defender a esta tierra y que están sometidos a los dictados de sus partidos en Madrid”.

    Calificó de “tremenda la situación de Moreno Bonilla, candidato que ya está derrotado de antemano, al que no quieren ni en su partido” y cuyo presidente “lo da por amortizado al dar por hecho hace unas semanas que va a perder.

    “Comprendo la desesperación en el PP, pero eso no justifica ni sus insultos, ni su ausencia de ideas y argumentos”, razonó.

    Férriz aseguró que el PSOE va a hacer “una campaña limpia”, con propuestas de futuro para Andalucía, al tiempo que sigue trabajando en el ámbito institucional.

    Mencionó expresamente la labor del Gobierno de España, que acaba de presentar “los mejores Presupuestos Generales del Estado de los últimos años”, unas cuentas que “mejoran la vida de la gente al recuperar el camino social y de la igualdad de oportunidades”.

    En este sentido, aludió a medidas como la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones, la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años o la mejora de las becas. A esto hay que sumar el compromiso reafirmado ayer por Pedro Sánchez de que Andalucía contará con un plan especial de empleo para 2019.

Publicidad