EFEGranada

La banda granadina 091 vuelve este sábado a los escenarios para retomar la gira de conciertos de su trabajo "La otra vida", esa que tenía que haber acabado en Granada pero que ha estado en suspenso durante más de dos años por la pandemia.

El Palacio de Deportes de Granada será este sábado el escenario de la vuelta de 091, banda que regresa para iniciar la segunda vuelta de aquella gira aplazada por la pandemia.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este primer concierto con el que la banda retoma la gira de su disco "La otra vida", un lanzamiento discográfico de 2019 con el que 091 había preparado una gira que se quedó a medias.

"Los 091 estaban atravesando un momento muy especial en 2019, con el disco 'La otra vida' recién editado y situado como uno de los lanzamientos discográficos del año y unas perspectivas de gira enormes, con conciertos y festivales por todo el país", ha recordado Cuenca, que ha agradecido que la gira se retome en "casa".

"No podía haber un sitio mejor para la celebración y para el reencuentro que Granada, donde vamos a disfrutar de este llamamiento a una nueva vida y a volver sentirnos vivos a través de la música", ha añadido Cuenca.

En su directo sonarán clásicos como "La vida qué mala es", "Qué fue del siglo XX", "La Torre de la Vela" o "La noche que la luna salió tarde", pero también temas de su último trabajo como "Leerme el pensamiento" o "Vengo a terminar lo que empecé".

Los miembros de la banda han acompañado al alcalde durante la presentación del concierto con el que 091 pretendía cerrar su gira a finales del 2020.

El guitarrista y cantante José Ignacio Lapido ha recordado la simbología para la banda de los meses de mayo y ha apuntado que en un mayo del 1996 ofrecieron su doble concierto de despedida en Maracena, en mayo de 2016 regresaron con otro doble concierto y ahora repiten.

"Han pasado dos años y volvemos a donde lo dejamos", ha apuntado Lapido, que ha dicho que la banda está ilusionada "por volver a tomar nuestras armas" y que se han preparado para poder dar un concierto que les deje satisfechos.

Tras su paso por Granada, la banda continuará la gira de "La otra vida" con paradas en el festival No Sin Música de Cádiz, el Andalucía Big Festival by MadCool de Málaga o en Salobreña, con concierto agendado para el próximo 13 de agosto, entre otras.