EFEGranada

Adelante Andalucía ha reclamado a la Junta y al Ayuntamiento de Granada que aporten cifras reales sobre el impacto estimado de la implantación de una tasa turística, una medida que ha reclamado de manera reiterada y que el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, descartó este miércoles.

El partido de coalición ha solicitado un posicionamiento unitario sobre la posible implantación de una tasa turística, una herramienta que ha reclamado esta semana el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y que ayer miércoles volvió a descartar Marín.

La diputada provincial de Adelante Andalucía Alejandra Durán ha interpretado las declaraciones de Marín como una desautorización al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), a quien el vicepresidente de la Junta hizo alusión directa cuando se posicionó contra la tasa turística con el argumento de que el sector ya recibe dinero del consumo y el pago de impuestos.

En un comunicado, Adelante Andalucía ha recordado que el acuerdo programático por el que gobiernan PP y Cs en Granada capital incluye entre las 80 medidas firmadas la de implantar una tasa turística, por lo que ha pedido coherencia y saber si se apuesta o no por esta opción.

"La tasa turística no es una ocurrencia sino algo que ya está funcionando en multitud de ciudades europeas y que tiene como objetivo la aportación directa del turismo al sostenimiento de los servicios municipales básicos", ha subrayado Durán.

La diputada ha destacado también el impacto económico que tendría dicha tasa, una cuantía que Marín fijó en el millón anual, cifra alejada de los más de cinco millones de un borrador elaborado por gobiernos municipales anteriores.

Ante las contradicciones entre Junta y Ayuntamiento de Granada, ambas administraciones con coaliciones de PP y Cs, Adelante ha reclamado "coherencia" y conocer tanto la posición como las cifras reales para saber si se apuesta o no por implantar una tasa turística.