EFEGranada

Cerca de 300 personas y unas 70 caravanas y otros vehículos se concentran ya en un paraje de Santa Fe (Granada) para la celebración la próxima semana de la Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy conmemora cada año la llegada de la primavera, ha informado a Efe el alcalde, Manuel Gil.

Estas cifras se verán previsiblemente incrementadas en los próximos días, cuando se espera la mayor llegada de personas para esta celebración, que cada año motiva la puesta en marcha de un dispositivo especial entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, con participación de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según Gil, la próxima semana, sobre todo de cara al fin de semana, los concentrados podrían superar ya el millar de personas y los vehículos y caravanas incrementarse hasta los doscientos.

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) y la Subdelegación del Gobierno establecieron a principio de mes un dispositivo de seguridad reforzado ante la celebración de la referida fiesta.

El año pasado, la celebración vio reducido tanto el número de participantes como el de incidencias gracias en parte a una fase preventiva que incrementó el número de controles en los accesos al lugar de acampada.

Para el desarrollo del operativo, la Guardia Civil cuenta con el apoyo de más de medio centenar de agentes trasladados desde Sevilla que se unirán a las patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, la Unidad de Intervención y la Agrupación de Tráfico, esta última para el control de todo lo relacionado con la seguridad vial.

Además, la Policía Local también participa en el operativo al igual que la Policía Adscrita, en tema medioambiental.