EFEGranada

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe (Granada) a tres jóvenes de entre 17 y 21 años e investiga a dos más como integrantes de una peligrosa banda de atracadores a la que atribuye doce robos con violencia en salones de juego y gasolineras del área metropolitana de Granada y de Bailén (Jaén).

En concreto, los robos han sido cometidos en los municipios granadinos de Atarfe (5), Albolote (2), Churriana de la Vega (2), Santa Fe (1) y Maracena (1) y en Bailén (Jaén) (1), donde consiguieron un botín próximo a los 8.000 euros.

También son los presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor cometido en Granada, ha informado hoy la Guardia Civil, que ha realizado cuatro registros domiciliarios en Atarfe, donde los agentes han recuperado dos pistolas simuladas que fueron utilizadas en los atracos y han localizado las ropas, zapatillas y cascos integrales que los detenidos usaban durante los mismos.

El primer atraco del que tienen constancia se produjo el pasado 9 de agosto de 2018 en una gasolinera de Atarfe, donde dos jóvenes con casco integral y con una braga que ocultaba su rostro llegaron hasta la parte posterior del establecimiento en una motocicleta escúter.

Tras esperar a la hora del cierre, uno de ellos irrumpió en el establecimiento armado con una pistola y un cuchillo, intimidó al empleado y se apoderó de 350 euros, mientras que el otro esperaba con la motocicleta arrancada para darse a la fuga.

El siguiente robo se produjo el día 18 de agosto en un salón de juegos de la misma localidad, donde irrumpieron dos hombres armados con un pistola y un arma blanca y, tras intimidar a los empleados arrojándolos al suelo, se llevaron casi 2.300 euros.

Desde ese momento se sucedieron robos en salones de juego y gasolineras del área metropolitana de Granada siempre con la misma forma de operar salvo en dos ocasiones: En una de ellas asaltaron una tienda de chucherías de Atarfe y en otra cambiaron las motos por una coche para asaltar un salón de juegos de Bailén.

El último robo fue perpetrado el pasado 17 de septiembre, cuando los detenidos asaltaron un salón de juegos en Churriana de la Vega y llegaron incluso a pinchar con un cuchillo a uno de los empleados.

La Guardia Civil ha detenido a tres de los integrantes de la banda, de entre 17 y 21 años, e investiga a otros dos de 20 y 21 años.