EFEValencia

El Valencia visita al Granada este sábado con el bagaje de cinco victorias y un empate en sus desplazamientos más recientes en Liga, aunque el equipo granadino ganó este año por 2-1 al valenciano en la Copa del Rey.

Por lo que respecta a la Liga, desde la temporada 2011-2012, el club de Mestalla ha jugado esas seis veces en la capital andaluza, todas ellas en la actual etapa del Granada en Primera División, ya que el encuentro anterior a los de este periodo se remonta a la temporada 75-76.

Entonces. el conjunto local se despidió de Primera División hasta 2011 con una victoria ante el Valencia por 2-1, la última que ha logrado en Liga ante el equipo valenciano.

Los tres primeros Granada-Valencia del siglo XXI se resolvieron con victorias forasteras por 0-1, 1-2 y 0-1, mientras que en la campaña 2014-2015, la visita valencianista se saldó con una igualada a un tanto.

Posteriormente se registraron los triunfos forasteros por 1-2 y por 1-3, este último el más reciente y que se remonta al 9 de abril de 2017.

Aquel día el Granada jugó con Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason (Boga, m.33), Estupiñán, Uche (Sergi Samper, m.63), Wakaso, Carcela-González, Andreas Pereira, Héctor y Kravets (Ezequiel Ponce, m.46).

El Valencia alineó a Alves, Montoya, Abdennour, Mangala, Lato, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Cancelo (Munir, m.66), Santi Mina (Siqueira, m.88) y Zaza (Orellana, m.73).

Dos goles de Zaza en dos minutos mediado el primer periodo llevaron el encuentro al descanso con ventaja visitante por 0-2 y al comienzo de la reanudación, Santi Mina hizo el 0- 3. Poco después, Ponce acortó diferencias.

En total, Granada y Valencia completan una serie de veintitrés de Liga partidos en terreno granadino, donde los locales acumulan diez victorias y el Valencia ha puntuado en los trece restantes con cinco empates y ocho victorias.

En el capítulo goleador destacan los 33 tantos del equipo local frente a los treinta del conjunto de Mestalla.